Los presentes Términos y Condiciones se encuentran publicados en el sitio web de VELOCOM ARGENTINA S.A.,CUIT 30-69560390-4, con domicilio en San Martin 638, Piso 5to. contrafrente, C.A.B.A (en adelante, “VELOCOM”), y se considerarán conocidos y expresamente aceptados por las personas que adquieran el/los servicio/s (en adelante, los “SERVICIOS”) provistos por VELOCOM (en adelante el “CLIENTE”). La aceptación de los presentes Términos y Condiciones quedará sujeta al cumplimiento de una doble condición suspensiva: (i) Validación de la transacción: VELOCOM comprobará la disponibilidad de los SERVICIOS, validará el medio de pago ofrecido por el CLIENTE y, verificará la veracidad de los datos registrados por el CLIENTE en el sitio web de VELOCOM y, (ii) Confirmación de la factibilidad técnica: cumplida la condición indicada en (i) VELOCOM confirmará la factibilidad técnica para la instalación de los SERVICIOS.

VELOCOM enviará una aceptación de la oferta de compra al correo electrónico que el CLIENTE hubiere consignado, incluyendo el número de operación para su identificación. El envío de esta aceptación no implicará la validación de la transacción ni la confirmación de la factibilidad técnica, extremos que constituyen una condición suspensiva para la prestación efectiva de los servicios por parte de VELCOM.

VELOCOM realizará las verificaciones necesarias para la Validación de la transacción en un plazo no mayor a las 96 (noventa y seis) horas a contar desde el envío de la aceptación al CLIENTE. La transacción se entenderá que ha sido validada si VELOCOM no la rechazare dentro del plazo antes señalado, circunstancia que será comunicada al CLIENTE por correo electrónico o vía telefónica. EL CLIENTE no tendrá derecho a reclamar indemnización de ningún tipo en caso de rechazo de la transacción por parte de VELOCOM.

Validada la transacción por parte de VELOCOM, la aceptación de la oferta informada por VELOCOM al CLIENTE quedará sujeta a la Confirmación de la factibilidad técnica, la cual será evaluada al momento de la instalación de los SERVICIOS y, cuya confirmación, determinará el comienzo de la efectiva prestación de los SERVICIOS ofertados por el CLIENTE. Finalizadas las tareas de instalación, VELOCOM notificará al CLIENTE mediante mail de bienvenida o cualquier medio que habilite en el futuro, que está en condiciones de iniciar la prestación del SERVICIO y se tornará exigible la obligación de pago por los SERVICIOS prestados por VELOCOM. El CLIENTE podrá revocar la oferta dentro de los 10 (diez) días corridos computados desde la instalación de los SERVICIOS.

En el caso previsto en el párrafo anterior, VELOCOM entregará al CLIENTE en comodato y en los términos del artículo 1533 del Código Civil y Comercial de la Nación, los Equipos necesarios para la prestación de los SERVICIOS.

En caso de que la conexión de los SERVICIOS no sea técnicamente factible, VELOCOM comunicará de inmediato dicha circunstancia al CLIENTE y los Términos y Condiciones descriptos y la oferta que de los mismos hubiese efectuado el CLIENTE quedarán sin ningún efecto. En este supuesto, el CLIENTE no se encuentra facultado a reclamar a VELOCOM indemnización de ninguna naturaleza por ningún concepto.

  • Condiciones Generales aplicables a los SERVICIOS de Acceso a Internet:
    1. La condición de CLIENTE es personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceras personas sin la previa notificación fehaciente y aceptación expresa de VELOCOM. Para que sea efectiva la cesión, el CLIENTE deberá estar al día con los pagos correspondientes a los SERVICIOS. VELOCOM pondrá a disposición del CLIENTE un Formulario de Cesión que podrá ser descargado de su sitio web www.velocom.com.ar, el que una vez suscripto quedará sujeto a aceptación por parte de VELOCOM.
      VELOCOM suministrará al CLIENTE una Clave Personal (en adelante, la “Clave”) para la realización de gestiones vinculadas al SERVICIO. La clave solo podrá ser modificada y/o reemplazada por el CLIENTE.
    2. Los SERVICIOS serán prestados de conformidad a lo establecido en la solicitud de SERVICIOS correspondiente (en adelante, la “SOLICITUD DE SERVICIOS”) y las presentes Condiciones Generales.
    3. VELOCOM podrá modificar las condiciones generales para la prestación de los SERVICIOS, debiendo comunicar su decisión al CLIENTE con 15 (quince) días corridos de anticipación mediante correo electrónico a la dirección informada oportunamente por aquel y/o a través de la inclusión del aviso correspondiente en la factura de los SERVICIOS enviada mensualmente al CLIENTE. Asimismo, las referidas modificaciones contractuales estarán publicadas en la web de VELOCOM www.velocom.com.ar. Si el CLIENTE no estuviera de acuerdo con dichas modificaciones podrá tener por resuelto el Contrato sin costo alguno y sin que ello implique indemnización alguna por parte de VELOCOM a favor del CLIENTE. En ese supuesto, el CLIENTE deberá restituir a VELOCOM el equipamiento que se le hubiese entregado en comodato, en el mismo estado en que lo recibió dentro del plazo de 10 (diez) días corridos siguientes a la resolución. VELOCOM no se responsabiliza por la veracidad y exactitud del correo electrónico brindado por el CLIENTE. El CLIENTE deberá garantizar y responder por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información brindada a VELOCOM respecto de su dirección de correo electrónico.
    4. En los casos de venta domiciliaria y venta telefónica en los términos de los artículos 32 y 33 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y en los contratos celebrados a distancia, en los términos del Art. 1110 del Código Civil y Comercial de la Nación, el CLIENTE podrá rescindir la contratación dentro de los 10 (diez) días corridos de producida la activación de los SERVICIOS, sin expresión de causa y sin que ello otorgue derecho a VELOCOM a reclamar indemnización alguna por tal motivo. Producido este supuesto, el CLIENTE deberá comunicar fehacientemente dicha rescisión y restituir el equipamiento que tuviere en su poder, si lo hubiere, en el mismo estado en que lo recibió dentro del plazo de 10 días (diez) corridos siguientes a la rescisión. Los gastos de devolución serán por cuenta de VELOCOM.
    5.  El Contrato entrará en vigencia a partir de la fecha de instalación de los SERVICIOS y por el plazo que se detalla en las respectivas SOLICITUDES DE SERVICIOS venciendo, en consecuencia, en igual fecha de vigencia que la última SOLICITUD DE SERVICIO operativa, salvo que cualquiera de las partes notificara fehacientemente su voluntad de terminar la contratación, con una antelación no menor a 30 (treinta) días.
      Cuando la contratación de los SERVICIOS haya sido realizada en forma telefónica o electrónica, el CLIENTE podrá rescindirlos mediante el mismo medio. VELOCOM dentro de las 72hs de recepcionado el pedido de rescisión del servicio, enviará sin cargo al domicilio del CLIENTE una constancia fehaciente de recepción.
      El CLIENTE tendrá un plazo de 10 (diez) días desde la instalación de los equipos necesarios para la prestación de los SERVICIOS (en adelante, los “Equipos”) para realizar las pruebas pertinentes. Vencido ese plazo sin que el CLIENTE realice objeciones por escrito respecto del funcionamiento de los SERVICIOS, se considerará que ha aceptado la instalación y comenzará a regir el plazo de vigencia contenido en cada SOLICITUD DE SERVICIOS. Si el CLIENTE formulara objeciones fundadas, VELOCOM hará las adecuaciones que estime pertinentes.
    6. VELOCOM podrá rescindir los SERVICIOS informando con 30 (treinta) días de antelación su voluntad al CLIENTE, en cualquiera de los siguientes casos: i) cuando el CLIENTE incumpla alguna de las obligaciones estipuladas en la cláusula 16 de los presentes o en la Política de Uso Aceptable (en adelante, “PUA”), adjunta a los presentes como Anexo B; ii) cuando por razones de índole técnica, caso fortuito o fuerza mayor no sea posible la prestación del SERVICIO.
      VELOCOM podrá rescindir la contratación del SERVICIO en forma inmediata en cualquiera de los siguientes casos: i) cuando el CLIENTE se presentara en Concurso Preventivo de Acreedores; ii) cuando el CLIENTE solicitara su propia quiebra o ésta fuera declarada por resolución judicial a pedido de un tercero y, iii) en los supuestos especiales previstos en la PUA. En cualquiera de tales supuestos, el CLIENTE no tendrá derecho alguno a ser indemnizado.
    7. Por su parte, el CLIENTE puede solicitar la baja de los SERVICIOS, de acuerdo con las siguientes condiciones:
      1. Solicitud expresa de baja de los SERVICIOS: el CLIENTE deberá solicitar expresamente la baja de los mismos utilizando el mismo medio a través del cual contrató los SERVICIOS. En cualquier caso, el CLIENTE podrá solicitar la baja mediante el link disponible en el sitio web de VELOCOM (www.velocom.com.ar), para lo cual deberá identificarse con su Clave.
      2. Devolución de equipamiento en comodato: VELOCOM entregará al CLIENTE en comodato, en los términos del artículo 1533 del Código Civil y Comercial de la Nación, los Equipos necesarios para la prestación de los SERVICIOS. En el supuesto de que el CLIENTE decidiera solicitar la baja de los SERVICIOS contratados, deberá devolver a VELOCOM los Equipos que le fueron entregados en comodato en las condiciones establecidas en la correspondiente SOLICITUD DE SERVICIOS dentro del plazo de 10 (diez) días en las oficinas comerciales de VELOCOM o donde está le indique al recepcionar la solicitud de baja. El CLIENTE deberá devolver los Equipos a VELOCOM en perfecto estado de funcionamiento, con excepción del desgaste producido por su normal uso. Si no fuere posible recuperar los Equipos o los mismos estuvieran deteriorados, el CLIENTE deberá abonar el valor de reposición de los mismos por uno de similares características, a valor de mercado a la fecha del efectivo pago.. Todo ello, sin perjuicio de la facultad de VELOCOM de reclamar los daños y perjuicios ocasionados por el CLIENTE debido a la falta de restitución de los Equipos.
      3. Condiciones iniciales: la solicitud de baja no exime al CLIENTE del cumplimiento de las obligaciones contraídas al momento de la contratación referidas a plazos mínimos de permanencia, si las hubiere, establecidas en la correspondiente SOLICITUD DE SERVICIOS.
        La baja de los SERVICIOS solicitada por el CLIENTE se hará efectiva en forma inmediata en el momento de la solicitud. VELOCOM se reserva la facultad de corroborar la calidad del titular de los SERVICIOS, identidad y demás datos de la persona solicitante de la baja. Cuando la contratación de los SERVICIOS haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del CLIENTE mediante el mismo medio utilizado en la contratación. VELOCOM pondrá a disposición del CLIENTE, sin cargo, una constancia escrita con el código de identificación de la baja dentro de las 24 (veinticuatro) horas posteriores a la recepción del pedido de baja de los SERVICIOS.
    1. En cualquiera de los supuestos de rescisión descriptos precedentemente, el CLIENTE deberá abonar la totalidad de los cargos devengados y no abonados a la fecha de la rescisión de los SERVICIOS, con más sus respectivos intereses y/o multas de corresponder.
    2. Como contraprestación por los SERVICIOS, el CLIENTE abonará a VELOCOM los cargos de conexión, abono mensual y demás conceptos que sean descriptos en la correspondiente SOLICITUD DE SERVICIOS. Los pagos deberán realizarse en los Bancos autorizados a tal fin o mediante cualquier otro canal de pago establecido por VELOCOM y debidamente informado al CLIENTE.
    3. VELOCOM remitirá al CLIENTE la factura de los SERVICIOS a la dirección postal declarada por el CLIENTE, salvo que éste opte por recibir dicha información mediante correo electrónico, opción que podrá ser ejercida al momento de la firma de la SOLICITUD DE SERVICIOS.
    4. Los pagos fijos mensuales deberán realizarse hasta el día 15 de cada mes. El cierre del ciclo de facturación opera el último día hábil del mes.
    5. La mora será automática y devengará el interés que surge de aplicar la tasa activa para descuento de documentos comerciales que emite el Banco de la Nación Argentina sin necesidad de notificación o interpelación judicial previa.
    6. Si el plazo de mora en el pago de las sumas debidas por el CLIENTE se extendiera por más de 20 (veinte) días corridos desde la fecha de vencimiento original de la factura, o si el CLIENTE incumpliese cualquier obligación asumida en virtud del Contrato, VELOCOM podrá suspender la prestación de los SERVICIOS, hasta tanto se efectivice el pago de los importes adeudados con más los intereses compensatorios equivalentes a la tasa activa promedio del Banco de la Nación para operaciones de descuentos comerciales y/o rescindir el Contrato, pudiendo reclamar las sumas adeudadas Previo a concretar la baja definitiva de los SERVICIOS, VELOCOM notificará al CLIENTE por medio fehaciente con al menos cinco (5) días hábiles de antelación. Si el CLIENTE acreditara el pago de lo adeudado, VELOCOM procederá a reactivar los SERVICIOS dentro de las veinticuatro (24) horas.
    7. Cambio de Domicilio: la continuación de la prestación de los SERVICIOS en el nuevo domicilio está sujeta a disponibilidad de los mismos y a la comprobación de la factibilidad técnica para su instalación. En todos los casos, el CLIENTE debe solicitar fehacientemente el cambio de domicilio con 30 (treinta) días de anticipación y, ante la falta de disponibilidad y/o factibilidad técnica, el CLIENTE podrá solicitar la baja de los SERVICIOS.
    8. Obligaciones del CLIENTE:
      1. Cumplir con las disposiciones e instrucciones que le indicare VELOCOM para la utilización de los SERVICIOS. En caso de utilización del SERVICIO por terceros, el CLIENTE eximirá a VELOCOM de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que el incumplimiento de lo pactado en esta cláusula pudiera ocasionar a terceros.
      2. Si para la prestación de los SERVICIOS y/o para la instalación de los Equipos, fuera necesaria la habilitación por parte del CLIENTE de espacios, el CLIENTE se compromete a gestionar y obtener los permisos correspondientes. Si no lo hiciere dentro del plazo de instalación estipulado en la correspondiente SOLICITUD DE SERVICIOS, se considerará finalizada la prestación por causas no imputables a VELOCOM, debiendo el CLIENTE abonar a VELOCOM el proporcional por los días de SERVICIOS brindados.
      3. Utilizar los SERVICIOS contratados exclusivamente para su propia actividad.
      4. El CLIENTE manifiesta que toma conocimiento del contenido de la PUA adjunta a los presentes, y disponible en la página web www.velocom.com.ar/pua, obligándose a respetar la misma, bajo apercibimiento de resolución de la contratación por incumplimiento, con más los daños y perjuicios que la VELOCOM pueda reclamar, previa notificación fehaciente al CLIENTE para que en el plazo de cinco (5) días subsane el incumplimiento.
      5. Efectuar los pagos acordados como contraprestación por los SERVICIOS.
      6. Mantener el equipamiento informático de su propiedad que resulte imprescindible para la utilización de los SERVICIOS, dentro de los cuales se incluyen los server, routers, placas de red, hubs y demás elementos de la red, entre otros. El CLIENTE declara conocer y aceptar que el SERVICIO provisto por VELOCOM se entrega sobre una red cableada Ethernet. La conexión de la misma a un enrutador o conmutador es responsabilidad exclusiva del CLIENTE.
      7. Permitir el ingreso del personal de VELOCOM, debidamente identificado, como así también de los terceros designados por VELOCOM al lugar donde estén instalados los Equipos con el propósito de realizar las tareas de inspección y mantenimiento de los mismos. El acceso aludido será permitido durante la 24 (veinticuatro) horas del día, debiendo VELOCOM notificar previamente al CLIENTE el horario en el cuál se llevarán a cabo las referidas tareas de inspección y/o mantenimiento de los Equipos.
      8. El CLIENTE asume el carácter de comodatario, en caso que tuviere equipos entregados en comodato para la prestación de los SERVICIOS, de conformidad con lo previsto en el artículo 1.533 y conc. del Código Civil y Comercial de la Nación. Los equipos entregados en comodato al CLIENTE en los términos aquí expuestos, serán detallados en la correspondiente SOLICITUD DE SERVICIOS.
        El CLIENTE acepta que los Equipos utilizados por  VELOCOM para prestar el SERVICIO no son de uso exclusivo del CLIENTE, pudiendo VELOCOM prestar otros servicios a terceros a través de los mismos sin que se modifiquen las características del SERVICIO contratado por el CLIENTE.
        Los Equipos son entregados al CLIENTE en perfecto estado de conservación. El CLIENTE responderá por los daños producidos por el uso no habitual de los mismos, incluyendo los gastos demandados en la respectiva reparación por causas imputables al CLIENTE. Las reparaciones sólo podrán ser realizadas por personal de VELOCOM o por terceros designados por la VELOCOM, previa aprobación por escrito por parte del CLIENTE del presupuesto presentado por VELOCOM a ese efecto, en un plazo de diez (10) días hábiles contados desde la fecha de presentación. En caso de falta de observación del presupuesto dentro del plazo precedentemente estipulado, el mismo se reputará aprobado. El CLIENTE deberá abonar el costo de dichas reparaciones, más los impuestos y tasas que resultaren aplicables, dentro de un plazo de diez (10) días corridos desde la fecha de emisión de la correspondiente factura.
      9. El CLIENTE no podrá revender los SERVICIOS y responderá por cualquier reclamo originado ante un incumplimiento a la presente obligación. En caso de que el CLIENTE incumpliera la obligación aquí prevista y revendiera los SERVICIOS, deberá indemnizar a VELOCOM los daños y perjuicios que tal conducta le pudiera ocasionar. El CLIENTE se compromete a mantener indemne a VELOCOM por todo daño, costo u obligación que pudiera tener que soportar o debiera abonar en razón de cualquier reclamo, juicio o litigio que un tercero pudiera promover por la reventa que del SERVICIO hubiese realizado el CLIENTE.
      10. En caso de corresponder, utilizar exclusivamente dispositivos terminales homologados.
    9. El CLIENTE exonera a VELOCOM de todo reclamo judicial y/o extrajudicial motivado por la interrupción o corte de los SERVICIOS prestados derivada de una interrupción de energía eléctrica o algún otro SERVICIO o medio que intervenga para el funcionamiento de los mismos y que no fueran imputables a VELOCOM. Asimismo, VELOCOM no será responsable frente al CLIENTE por ningún daño y/o perjuicio por razones de caso fortuito o fuerza mayor.,
    10. Los datos personales del CLIENTE no serán utilizados por VELOCOM para fines distintos a los que fueron otorgados en virtud del Contrato. VELOCOM dará estricto cumplimiento con la ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales y con la ley Nº 26.951 de Creación del Registro Nacional “No Llame”.
    11. Cada parte será la única responsable ante cualquier reclamo de sus dependientes, derivados del cumplimiento de sus obligaciones como empleador, entendiéndose que dicho personal se desempeña bajo la exclusiva dependencia laboral de su contratante. Cada parte se compromete a resarcir y mantener indemne a la otra parte por todo daño, costo u obligación que pudiera tener que soportar o debiera abonar en razón de cualquier reclamo, juicio o litigio que pudiera efectuar cualquier empleado de la otra parte. Las partes contratantes son independientes e individualmente responsables por las obligaciones que contrajeren para el desarrollo del Contrato, por consiguiente no hay constitución de sociedad o empresa entre las mismas.
    12. Cada cláusula del Contrato es válida en sí misma y no invalidará el resto. La cláusula inválida o incompleta podrá ser sustituida por otra equivalente y válida por acuerdo de las partes.
    13. Si alguna de las partes no requiriera el cumplimiento de una obligación o no ejerciera cualquier derecho que le corresponde bajo el Contrato, ello no le impedirá la exigibilidad futura de tal derecho u obligación ni podrá ser interpretado como una renuncia a ese derecho o a exigir el cumplimiento de esa obligación ni como una dispensa a cualquier violación futura.
    14. Ninguna modificación, renuncia o dispensa en virtud del presente será válida a menos que sea efectuada por escrito y firmada por ambas partes.
    15. Reclamos y Tiempo de Respuesta: el CLIENTE podrá efectuar los reclamos que tuviere con relación a la prestación de los SERVICIOS comunicándose con el Centro de Atención al CLIENTE AL 0810-199-3333 de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas y los Sábados, Domingos y Feriados de 9 a 15horas, para lo cual deberá informar su Clave.
      VELOCOM se compromete a resolver el reclamo del CLIENTE, como máximo, dentro de los siguientes plazos:

      1. En caso de reclamos por deficiencia e interrupción de los SERVICIOS, en 3 (tres) días hábiles.
      2. En caso de reclamos por facturación, en 5 (cinco) días hábiles.
      3. Otros reclamos, en 10 (diez) días hábiles.
    16. Todas las notificaciones y/o comunicaciones por parte de VELOCOM al CLIENTE serán eficaces a todos los efectos cuando se realicen de alguna de las siguientes formas:
      1. envío por correo postal al domicilio postal declarado por el CLIENTE en la correspondiente Solicitud de SERVICIOS;
      2. envío por correo electrónico al domicilio electrónico declarado por el CLIENTE indicados en la Solicitud de SERVICIOS correspondiente;
      3. A estos efectos el CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y se compromete a comunicar a VELOCOM todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre VELOCOM y el CLIENTE.
    17. VELOCOM se obliga a cumplir con los indicadores de calidad de los SERVICIOS previstos por la normativa respectiva y en caso de incumplimiento comprobado por la Autoridad de Aplicación, el CLIENTE tendrá derecho a una compensación cuya procedencia, determinación y modalidad de cancelación será establecido por la misma.
    18. El Contrato se rige por la legislación vigente en la República Argentina y debe ser interpretado de acuerdo a ella. Se acompaña copia del Reglamento de CLIENTES de los SERVICIOS de TIC aprobado por Resolución 733-E/2017 y modificado por Resolución 1150/2019 dictada por la Secretaría de Gobierno de Modernización, el cual también se encontrará disponible en el sitio web de VELOCOM.
    19. Las partes se someten a todos los efectos judiciales y extrajudiciales a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios del domicilio del CLIENTE, constituyendo domicilios en los mencionados en la Solicitud del Servicios suscripta.
  • Condiciones Particulares Aplicables al SERVICIO de Acceso a Internet (el “SERVICIO de Internet”)
    1. Las características y PRECIO del SERVICIO de Internet serán los consignados en la Solicitud de Servicios respectiva y en el Modelo de Etiqueta aprobado como Anexo “A” de la Resolución N° 733 E/2017 que se acompaña al presente contrato.
    2. El CLIENTE entienda y acepta que la instalación de SERVICIOS incompatibles con el SERVICIO de Internet, dará lugar a que la prestación de VELOCOM se torne imposible, quedando automáticamente resuelto el CONTRATO , debiendo el CLIENTE restituir en forma inmediata los Equipos que VELOCOM le hubiese entregado al CLIENTE en comodato para la utilización de los SERVICIOS contratados..
    3. El CLIENTE asume y entiende que algunos elementos de hardware o de software pueden ocasionar dificultades en el normal funcionamiento e incluso interrumpir el acceso al SERVICIO de Internet.
    4. El CLIENTE es responsable de la información que transmita por la red, deslindando de toda responsabilidad a VELOCOM. El CLIENTE se obliga a hacer uso del SERVICIO de Internet conforme a la ley, el Contrato, las presentes condiciones particulares, la moral, el orden público y las buenas costumbres generalmente aceptadas. No difundirá contenidos que dañen de cualquier forma a personas y/o cosas y/o que puedan inutilizar, sobrecargar o deteriorar los SERVICIOS de Internet y/o los equipos informáticos de terceros.
    5. El CLIENTE se obliga a efectuar un uso debido del SERVICIO de Internet, absteniéndose de realizar Spamming (envío indiscriminado de mensajes de correo electrónico con fines de publicidad a gente que no lo solicita) y/o cualquier otra acción que puedan dañar a personas, sistemas o equipos y/o constituya un delito de conformidad con la legislación aplicable.
    6. VELOCOM responderá por falta de disponibilidad del SERVICIO de Internet en el caso en que la prestación del mismo hasta el punto terminal de la red se interrumpa, de forma continua o intermitente, en un mismo mes calendario. En tal caso acreditará al CLIENTE en el próximo período a facturar el equivalente a la parte proporcional del abono mensual del SERVICIO de Internet interrumpido correspondiente al tiempo efectivo de la interrupción..
    7. VELOCOM se compromete a cumplir con la Ley Nº 25.690 y en tal sentido ofrecerá al CLIENTE, adicionalmente al SERVICIO de Internet, un sistema de control parental que permite bloquear los DNS de determinados sitios a requerimiento del cliente. Las características e instrucciones de uso de tal sistema serán informadas por un agente comercial de VELOCOM en caso de requerimiento del servicio.