1. Objetivo – Introducción
    • El objetivo del presente documento es definir la política de uso aceptable (en adelante, “PUA”), para que toda persona que adquiera los servicios de acceso a internet de banda ancha y transmisión de datos (en adelante, los “SERVICIOS”) provistos por VELOCOM ARGENTINA S.A. (en adelante, “VELOCOM”), sea debidamente informada del uso considerado como aceptable, de los referidos servicios.
    • Este documento describe la política de VELOCOM, en lo que respecta al uso y acceso a los SERVICIOS realizado por los CLIENTES.
      A los fines de este documento, el término CLIENTE, se refiere a toda persona física o jurídica que adquiriera cualquiera de los SERVICIOS provistos por VELOCOM.
    • Este documento complementa los Términos y Condiciones y también se encuentra publicado en la página de VELOCOM y se considerará conocida y aceptada por los CLIENTES que adquieran los SERVICIOS de VELOCOM.
  2. Incumplimiento de la PUA
    • Los usuarios pueden acceder y navegar libremente por el sitio web de VELOCOM. Las presentes condiciones generales de uso regulan el acceso y la utilización del portal, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios en y/o a través del mismo No obstante, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios pueden encontrarse sometidos al cumplimiento de determinadas condiciones específicas.
  3. Capacidad
    • La observación y el cumplimiento del contenido de este documento, es obligatorio para todos los CLIENTES bajo apercibimiento de tener por resuelta la SOLICITUD DE SERVICIOS que contiene la descripción de la totalidad de los SERVICIOS adquiridos por el CLIENTE a VELOCOM, con más los daños y perjuicios –incluyendo honorarios y gastos causídicos- derivados de dicho incumplimiento previa notificación fehaciente al CLIENTE para que en el plazo de 5 (cinco) días subsane el incumplimiento. Si el CLIENTE no cesara en el incumplimiento dentro del plazo indicado precedentemente, VELOCOM podrá suspender los SERVICIOS en forma inmediata y/o resolver –de pleno derecho- la relación con el CLIENTE, pudiendo en ambos casos reclamar al CLIENTE el pago de una indemnización integral por los daños y perjuicios irrogados. Sin perjuicio de lo expuesto en el párrafo precedente, toda violación a la presente PUA facultará a VELOCOM a suspender y/o terminar el SERVICIO contratado por el CLIENTE, como así también a remover la información, cancelar del sitio web, implementar un software de monitoreo diseñado para bloquear transmisiones ofensivas y/o negar al CLIENTE el acceso a Internet.
  4. Modificación de la PUA. Facultad reservada a VELOCOM.
    • VELOCOM se reserva el derecho de modificar la presente PUA cuando lo estime necesario, debiendo comunicar su decisión al CLIENTE con quince (15) días corridos de anticipación mediante correo electrónico a la dirección informada oportunamente por aquél y/o a través de la inclusión del aviso correspondiente en la factura de SERVICIOS enviada mensualmente al CLIENTE. Asimismo, las referidas modificaciones serán publicadas en el sitio web de VELOCOM (www.velocom.com.ar). Es responsabilidad del CLIENTE consultar la PUA en forma periódica.
  5. Uso legal del SERVICIO
    • El SERVICIO ofrecido por VELOCOM sólo puede ser utilizado con fines lícitos. El CLIENTE se obliga utilizar el SERVICIO para fines legales.
    • Se encuentra expresamente prohibida toda transmisión, distribución o almacenamiento de determinado material, incluyendo, sin estar limitado a ello, material atemorizante, abusivo, calumniante, difamatorio, indecente, obsceno, pornográfico, profano, fraudulento, amenazante o que de algún modo contenga información objetable. Esto incluye, a mero título enunciativo, transmisiones que constituyan, alienten o promuevan conductas que resulten en delitos civiles o penales, o que de alguna manera violen las leyes o reglamentaciones aplicables. El CLIENTE acuerda específicamente no transmitir información que viole la legislación vigente aplicable al territorio de la República Argentina.
  6. Control sobre el Contenido de la Información transmitida a través de Internet
    • Los SERVICIOS provistos por VELOCOM permiten el acceso a internet. Sin perjuicio de ello, VELOCOM no puede ejercer control previo sobre el contenido de la información que circula a través de Internet.
    • VELOCOM no es responsable por ningún material, datos, imágenes o acceso a información, transmitida, distribuida o almacenada durante el uso del SERVICIO por el CLIENTE. No obstante ello, VELOCOM se reserva el derecho de denunciar ante las autoridades competentes cualquier hecho que llegara a su conocimiento y que pudiera configurar un delito en los términos y con los alcances previstos en la legislación vigente.
    • VELOCOM no garantiza la calidad o veracidad de ningún material, datos, imágenes o información a la que el CLIENTE acceda a través del SERVICIO. El uso del SERVICIO y de tal material, datos, imágenes o información queda bajo la responsabilidad del CLIENTE y sujeto a las leyes y reglamentaciones aplicables.
    • El CLIENTE es responsable de la información que transmita por la red, deslindando de toda responsabilidad a VELOCOM. El CLIENTE es el único responsable del contenido de la información a la acceda, transmita, distribuya y/o almacene.
    • El CLIENTE se obliga a hacer uso de los SERVICIOS provistos por VELOCOM conforme la ley y las reglamentaciones particulares, los Términos y Condiciones publicados en la página corporativa de VELOCOM, el presente documento y las que surgen de la moral, el orden público y las buenas costumbres generalmente aceptadas.
    • El CLIENTE no deberá difundir contenidos que dañen de cualquier forma a personas y/o cosas y/o que puedan sobrecargar, inutilizar o deteriorar los servicios de internet y/o los equipos informáticos de terceros.
    • Al aceptar los términos y condiciones incluidos en la Solicitud de Servicios, el Cliente acepta haber leído y comprendido las declaraciones antes mencionadas y no tendrá derecho a alegar o intentar imputar a VELOCOM responsabilidad alguna por cualquier contenido, incluyendo lenguaje, opiniones, discusiones o gráficos que pudieran aparecer en Internet.
  7. Seguridad de la Red
    • El Cliente no podrá violar la seguridad de los sistemas o redes de VELOCOM. No podrá, asimismo, violar la seguridad de sistemas o redes de terceros a través del uso del SERVICIO.
    • VELOCOM investigará cualquier incidente que implique tales violaciones. A tal fin, VELOCOM tiene derecho a solicitar la intervención, como así también a cooperar con las autoridades judiciales, policiales y administrativas, si fuera necesario. El SERVICIO podrá ser interrumpido inmediatamente durante el desarrollo de tales investigaciones.
    • VELOCOM considera, entre otras, una violación a la seguridad de sistema y red a las siguientes:
      • Acceso no autorizado: El Cliente no podrá utilizar el SERVICIO para acceder o utilizar datos, sistemas o redes, incluyendo el intento de probar o escanear la vulnerabilidad de un sistema o red, o incurrir en el incumplimiento de medidas de seguridad o autenticación sin la expresa autorización del propietario del sistema o de la red. Sólo está permitido el escaneo o sondeo legítimos con permiso del propietario, denominado “Hacking Ético”.
      • Monitoreo no autorizado: El Cliente no podrá utilizar el SERVICIO para monitorear datos o tráfico en cualquier red o sistema sin expresa autorización del propietario del sistema o red.
      • Interferencia con terceros: El Cliente no podrá utilizar el SERVICIO para interferir con los servicios prestados a otros usuarios de Internet, incluyendo sin estar limitado a ellos, bombardeo por correo, inundación, intentos deliberados de sobrecargar un sistema y ataques de difusión.
      • Encabezados falsificados: El Cliente no podrá modificar mensajes de encabezado o cualquier parte de la información contenida en un encabezado en ninguna transmisión para enmascarar al remitente del mensaje o no autorizado de la misma.
      • El Cliente no deberá permitir que el servidor o el SERVICIO se vean involucrados en ningún ataque o violación a la seguridad de otro servidor o sistema. Ante la notificación de la existencia de un recurso abierto por la EMPRESA (por ej.: servidor SMTP) el Cliente deberá tomar inmediatamente las acciones necesarias para su corrección, de lo contrario se considerará una violación a la presente PUA.
      • El CLIENTE será responsable sin limitaciones por los gastos –incluyendo honorarios profesionales y gastos causídicos- de mano de obra y consultoría destinada a rectificar daños o responder a reclamos resultantes de tales ataques o violaciones iniciadas a partir de su servidor, con el alcance que sea aplicable.
  8. Políticas de Utilización del SERVICIO
    • El CLIENTE no podrá transmitir, distribuir o almacenar ninguna información o software que contenga virus, gusanos, “troyanos”, y/o cualquier otro componente dañino. No podrá reparar, modificar o manipular la red de la EMPRESA, ni insertar programas, datos, o información en la misma.
    • El CLIENTE no podrá transmitir, distribuir o almacenar información, software u otro material protegido por derecho de autor u otros derechos de propiedad (incluyendo secretos comerciales), u obras derivadas de los mismos, sin el debido permiso del titular o tenedor del derecho de autor. No podrá asimismo transmitir, distribuir o almacenar software sin la debida licencia. La EMPRESA brindará total cooperación a las autoridades administrativas y/o judiciales en caso de violaciones a esta cláusula.
    • El CLIENTE se obliga a respetar las normas y los términos de utilización y acceso a cualquier otra red, servicio o banco de datos accesibles a través del SERVICIO.
    • El SERVICIO puede tener limitaciones respecto de la capacidad de casilla de mensajes, el uso de tráfico y la transmisión de SMTP. VELOCOM declara y el CLIENTE acepta que el SERVICIO contratado es técnicamente “punto/multipunto”. El CLIENTE acepta y declara conocer que compartirá el recurso “ancho de banda” de una determinada radiobase con otros clientes de VELOCOM, por lo que al momento de la contratación del SERVICIO, VELOCOM informará al CLIENTE la capacidad máxima de ancho de banda contratada.
    • El CLIENTE se obliga a no revender el SERVICIO en su totalidad o en parte a terceros. Asimismo, el Cliente se compromete a no utilizar, directa o indirectamente, el SERVICIO en su totalidad o en parte para brindar cualquier tipo de servicio asociado generalmente con un proveedor de servicios de Internet, o de algún modo entrar en competencia con la EMPRESA.
    • El CLIENTE se compromete a no revelar sus cuentas y claves a terceros. Las cuentas son personales del titular del servicio e intransferibles.
    • El CLIENTE acuerda indemnizar y mantener a la EMPRESA indemne de todo reclamo, daño, pérdida y gasto (incluyendo honorarios y gastos de abogado) resultantes o vinculados con el uso del SERVICIO imputables al CLIENTE.
  9. g) Políticas de Uso de Correo electrónico
    • El CLIENTE se compromete a utilizar el servicio de correo electrónico previsto para fines lícitos y razonables, declarando que no incurrirá en las prácticas abusivas que a modo ejemplificativo -pero no limitadas a ellas- se enuncian a continuación:
      • Transmisión de correo electrónico que perjudique a terceros y/o que afecte la calidad del servidor de mail.
      • Utilización del servidor virtual de correo y de las direcciones de mail con los fines de “spamming”, “spoofing”, “trolling”, “mailbombing” y/o cualquier otro similar.
      • Realización de ofertas fraudulentas de productos, ítems o servicios originados de la cuenta del Cliente.
      • Remisión de e-mails o mensajes usando el nombre o la dirección de terceros, con el fin de engañar al destinatario sobre el remitente de los mismos.
      • Envío de “spam” publicitando sitios WEB residentes en la red de la EMPRESA, o que reciban servicios de la red de la EMPRESA (hosting WWW, DNS, mail, etc.). A los fines de la presente PUA, se define al “spam” como el envío masivo de correo electrónico no solicitado, sin atender a las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información, etc.).
      • Utilización de cuentas de mail que se relacionen con el “Spamming”, como cuentas utilizadas como direcciones de respuesta, o direcciones de contacto para sitios web promocionados mediante “spam”, aún cuando el mismo sea enviado desde fuera de la red de la EMPRESA.
      • Utilización de los recursos de la EMPRESA para personificar a otra o falsear la autorización para actuar en nombre de otros o de la EMPRESA.
      • Alteración de la atribución de origen de mensajes de correo electrónico.
  10. Privacidad de los Datos Personales del CLIENTE
    • Los datos personales del CLIENTE no podrán ser utilizados por VELOCOM para fines distintos a los autorizados expresamente por aquél. Sin perjuicio de ello, el CLIENTE reconoce y acepta que, bajo las leyes o reglamentaciones aplicables, podrá requerirse a VELOCOM que brinde a las entidades legalmente autorizadas el acceso a los datos y/o a la información del CLIENTE recabada por VELOCOM para la prestación de los SERVICIOS, incluyendo pero no limitado a la utilización de los mismos y a las claves de decodificación de información. VELOCOM se reserva el derecho de monitorearla red, con excepción del contenido transmitido o cualquier SERVICIO ofrecido y de cooperar con las autoridades competentes que soliciten tal información. En tales casos, no será responsable por ningún daño que resulte de haber brindado tal información a las autoridades correspondientes.
  11. Cargos de Reconexión
    • En el caso que algún servicio o cuenta sea suspendida como resultado de la aplicación de la presente PUA, la empresa se reserva el derecho de aplicar cargos de reconexión equivalentes al 33% del valor del abono que corresponda al tiempo de la rehabilitación del servicio.
  12. Reporte de Violaciones a esta PUA
    • Toda persona que considere que esta PUA ha sido violada, deberá contactar a abuse@velocom.com.ar. Las quejas respecto de uso de red y/o correo y/o “spam” deberán ser remitidas a la misma dirección de correo electrónico.