Políticas de privacidad

Políticas de privacidad
  1. Introducción
    • La protección de la privacidad de los clientes de Velocom Argentina S.A. (en adelante la Empresa) y la seguridad de su información es considerada prioritaria para nuestra organización.
    • Mediante esta política de privacidad le informamos sobre las condiciones de uso del sitio web, la recolección de información y los alcances de las responsabilidades del sitio web y terceros.
    • La utilización del sitio web implica su aceptación plena y sin reservas de todas las disposiciones incluidas en este Aviso Legal. Si no está de acuerdo con todas o algunas de estas condiciones, le pedimos por favor que no utilice el sitio web ni los servicios o información que brinda.
    • Esta política de privacidad puede ser modificada en cualquier momento, nos reservamos el derecho de hacerlo. El uso del sitio web con posterioridad al anuncio de modificaciones implicará la aceptación lista y llana de las nuevas condiciones, en los mismos términos en que acepta las condiciones actuales.
    • Si tiene preguntas o cuestiones sobre esta Política, no dude en contactarse en cualquier momento a través del formulario de contacto disponible en el sitio web o por medio del correo electrónico legales@grupodatco.com.
  2. Cookies
    • Usamos cookies, que son ficheros de datos que se generan y permanecen en su computadora y envían información. Estos ficheros no proporcionan referencias que permitan conocer sus datos personales.
    • Puede configurar su navegador para que le notifique y rechace la instalación de esas cookies. Consulte para ello la ayuda del programa de navegación que se encuentre utilizando en estos momentos. Ello no impide ni obstaculiza la posibilidad de acceder a los contenidos de este sitio web, aunque algunas características pueden no funcionar o hacerlo de modo incorrecto.
    • Al igual que las cookies este sitio web también puede contener web beacons (marcas web). Se trata de un archivo electrónico gráfico que permite contabilizar la cantidad de usuarios que acceden al sitio web o a sus cookies y brindarle una mejor calidad de servicio o un servicio más personalizado.
  3. Acciones de terceros
    • Podrá encontrar en este sitio web, páginas, promociones, micrositios, tiendas virtuales, encuestas, patrocinadores, publicidades, contratistas y/o socios y servicios comerciales, solos y/o en conjunto con otros servicios propios o contratados con terceros (‘Servicios de terceros’) que podrán solicitarle información. La información que Usted pudiere proporcionarle a estos terceros está sometida a las políticas de publicidad que esos terceros pudieren tener establecidas. Le aconsejamos que lea atentamente dichas políticas de privacidad antes de brindar cualquier información personal.
    • La información que se proporcione en estos ‘Servicios de terceros’ no estará sujeta a nuestra política de privacidad.
  4. Política de privacidad de fuentes de rastreo utilizadas
  5. Política de protección de datos personales
    • Este sitio no comparte ni revela información obtenida, excepto cuando haya sido autorizada por Usted, o en los siguientes casos: a) Cuando le sea requerido por una autoridad competente y previo el cumplimiento del procedimiento legal que resulte aplicable y b) Cuando a juicio de este sitio web sea necesario para hacer cumplir las condiciones de uso y demás términos de esta página, o para salvaguardar la integridad de los demás usuarios o del sitio web.
    • Deberá estar consciente de que si Usted voluntariamente revela información personal online (en línea) en un área pública –accesible por cualquier otro usuario de internet– esa información puede ser recogida y usada por otros. Nosotros no controlamos las acciones de nuestros visitantes y usuarios, como tampoco la de terceros ajenos a nuestro sitio web.
    • La Empresa utiliza la información personal que recopila de sus clientes con la finalidad de gestionar, administrar y prestar sus Servicios; optimizar y personalizar dichos Servicios y comunicarse con sus clientes.
    • Asimismo se utiliza dicha información para adecuar los Servicios a sus preferencias como asimismo para ofrecerle nuevos servicios o productos y enviarle información administrativa, técnica, organizativa y/o comercial, de forma documental o electrónica, relacionada con las actividades de la Empresa y/o para facilitar el cumplimiento y ejecución de los acuerdos celebrados con Ud. al contratar nuestros Servicios. Por ejemplo, podemos utilizar la información que recopilamos para determinar la zona geográfica donde se encuentra el cliente, ofrecerle contenidos personalizados, recomendarle contenidos que consideramos le pueden agradar, enviarle emails, notificaciones automáticas u otro tipo de correspondencia y publicidad relacionada con nuestros Servicios; promociones y encuestas.
    • También utilizamos sus datos personales para actividades de publicidad y marketing directo, establecer perfiles determinados con fines publicitarios, promocionales o comerciales o que permitan establecer hábitos de consumo, siempre que sus datos personales figuren en documentos accesibles al público o hayan sido facilitados por Ud. u obtenidos con su consentimiento. En estos casos el art. 27 de la ley 25.326 le confiere a Ud. expresamente el ejercicio gratuito de los derechos de acceso, retiro o bloqueo que se explican en el punto2 de esta política de privacidad.
    • La Empresa no trata datos personales de sus clientes para efectuar publicidad de terceros(personas físicas o jurídicas). La Empresa cumple adecuadamente, en particular, con las Disposiciones 10/08 y 04/09 de la Dirección de Protección de datos Personales que reconocen la facultad del titular de datos de ejercer el derecho de acceso a su información personal como asimismo que todo formulario o comunicación por medio de la cual se realice actividad de marketing directo deberá incorporar un aviso que informe al titular de los datos su derecho de retiro o bloqueo (total o parcial) de su nombre (y dirección de correo electrónico) de la base de datos correspondiente y que refiera que cuando se efectúen envíos de comunicaciones de publicidad directa(no requeridas o consentidas previamente por el titular del dato personal)se advierta en dichas comunicaciones, en forma destacada, que se trata de una “publicidad”. El aviso deberá incluir la siguiente leyenda: “El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer los derechos de retiro o bloqueo total o parcial de su nombre y dirección de correo electrónico de la base de datos. Asimismo, cuando se efectúen envíos de comunicaciones de publicidad directa no requeridas o consentidas previamente por el titular del dato personal, deberá advertirse en forma destacada que se trata de una publicidad. En caso de realizarse dicha comunicación a través de un correo electrónico deberá insertarse en su encabezado el término único “publicidad””. Asimismo le informamos que conforme ley 26.951 Ud. puede comunicarse telefónicamente al Nº 146 para solicitar su inclusión en el Registro Nacional denominado “No Llame” a fin de manifestar su voluntad de no ser contactado(vía telefonía básica, móvil, servicio de radiocomunicación móvil celular, de comunicaciones móviles y de voz IP, así como cualquier otro tipo de servicio similar que la tecnología brinde en el futuro) para recibir publicidad, oferta, venta o regalo de productos o nuevos servicios, sin perjuicio de lo dispuesto en el punto c) precedente.
    • Consultar Ley 24.240 de Defensa del Consumidor ›
    • Consultar Ley 26.951 “No Llame” ›
  6. Reclamos y solución de controversias
    • Artículo 48: El reclamo podrá efectuarse ante el prestador o ante el agente comercial autorizado por aquel a
      tales efectos, por cualquiera de los medios habilitados conforme lo indicado en el artículo 15 del presente
      reglamento.
    • Artículo 49: El prestador deberá dar respuesta al reclamo del cliente, como máximo, dentro de los
      siguientes plazos:

      1. Reclamos por deficiencias e interrupción del servicio en tres (3) días hábiles.
      2. Reclamos por facturación en cinco (5) días hábiles.
      3. Otros reclamos en diez (10) días hábiles.
    • Artículo 50: En los supuestos en que el reclamo por facturación fuere resuelto a favor del cliente y éste
      hubiere abonado un importe mayor al que finalmente se determine, el prestador deberá reintegrar la
      diferencia correspondiente con más sus intereses, que se calcularán a la misma tasa pactada
      contractualmente para los casos en que el cliente incurriere en mora.
    • En caso de reclamo por facturación por el servicio de telefonía fija, que fuere resuelto a favor del cliente, el
      prestador efectuará el reintegro dentro de los TREINTA (30) días corridos de resuelto el reclamo en
      efectivo, cheque, acreditación en la cuenta en la que se efectuara el débito o acreditación en la primer
      factura que emita. Para esta última opción, si el proceso de facturación no lo permitiere la acreditación se
      podrá efectuar en la subsiguiente factura.
    • Si se considerase correcta la factura impugnada, el cliente deberá pagar la parte no cobrada con más sus
      recargos por mora, desde el vencimiento hasta la fecha del efectivo pago, con la tasa pactada
      contractualmente para los casos en que el cliente incurriere en mora.
    • Artículo 51: El prestador no podrá enviar informes crediticios por conceptos reclamados en la medida que
      hubiere un reclamo pendiente de resolución.
    • Si el prestador hubiere enviado un informe y el cliente abonare con posterioridad los importes adeudados, el
      prestador deberá informar a la entidad de informes comerciales y crediticios tal circunstancia, dentro del
      plazo de tres (3) días hábiles de percibido el pago.
    • Artículo 52: El cliente que no hubiere recibido respuesta del prestador a su reclamo en los plazos
      establecidos en este reglamento o que, habiéndolo recibido, no se encontrare satisfecho con la respuesta
      recibida, podrá optar entre:

      1. Presentar su reclamo ante la Autoridad de Aplicación, de conformidad con lo previsto en este
        reglamento, o
      2. Presentar su reclamo de acuerdo con lo previsto en la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor, por
        ante el organismo competente para la defensa del consumidor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en
        las jurisdicciones locales.
    • El cliente que hubiere optado por seguir el procedimiento de la Ley N° 24.240, no podrá presentar su
      reclamo ante la Autoridad de Aplicación por la misma cuestión.
    • Artículo 53: La Autoridad de Aplicación dictará un procedimiento de resolución de conflictos entre
      prestadores y sus clientes, que contemple la gratuidad de los actos y la informalidad a favor de los clientes.
    • Artículo 54: La Autoridad de Aplicación podrá disponer, mediante resolución fundada, que el prestador:
      1. Se inhiba de suspender o dar de baja el servicio.
      2. Rehabilite el servicio suspendido o dado de baja.
      3. Reintegre los cargos cobrados indebidamente.
    • Artículo 55: La Autoridad de Aplicación resolverá los reclamos conforme las previsiones de la Ley N°
      19.549 de Procedimientos Administrativos y su Decreto Reglamentario N° 1759/72 (t.o. 1991). La
      resolución definitiva adoptada por la Autoridad de Aplicación podrá ser recurrida tanto por el cliente como
      por el prestador.
  7. Conducta responsable
    • Toda la información que facilite deberá ser veraz. A estos efectos, Usted garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios, acceso a contenidos o áreas restringidas del sitio web. En todo caso Usted será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a este sitio web o a terceros por la información que facilite.
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